- Sus productos se venden en Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Líbano, Marruecos, Argelia, Ucrania y Europa del este, así como en distintos países del continente Asiático.
- La formulación de un mismo producto es diferente para cada uno de los países a los que se dirige. La alta tecnología de NutraResearch permite desarrollar el complemento alimenticio asegurando que sus propiedades son estables y se mantienen intactas en las distintas condiciones de humedad y temperatura en las que se encontrará.
La innovación y la calidad, juntamente con la alta capacidad tecnológica, está llevando a NutraResearch a su despegue en el mercado internacional. La compañía está llevando a cabo una estrategia de internacionalización y de diversificación que limita su dependencia del mercado interno y está abriendo grandes posibilidades a su crecimiento. Gracias a la adquisición de la nueva fábrica de Barberà del Vallés cuenta con suficiente capacidad para dar respuesta a una demanda creciente.
Esta internacionalización se está desarrollando de dos formas: a través del suministro a clientes que exportan a otros países y mediante el acercamiento de firmas extranjeras que han visto en las soluciones de NutraResearch una calidad y fiabilidad que no encuentran en otros formuladores y que responden claramente a sus necesidades y requerimientos.
Ello es debido a que dar respuesta al mercado internacional cuando se habla de desarrollo de complementos alimenticios no es sencillo: la formulación de un mismo producto es diferente para cada uno de los países a los que se dirige. En este sentido, NutraResearch está equipado con la más alta tecnología con la que es posible observar el comportamiento de la solución en condiciones de temperatura y humedad de cada zona del planeta, lo que permite desarrollar el complemento alimenticio asegurando que sus propiedades son estables y se mantienen intactas en las condiciones en las que se encontrará en el mercado al que se dirige.
Asimismo, cada mercado cuenta con una regulación distinta y el producto se adapta a lo que precisa el cliente en relación a los requerimientos legales en cada país. “Desarrollamos productos que se venden en Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Líbano, Marruecos, Argelia, Ucrania y Europa del este, países de Asia, … y en cada caso, las condiciones y requerimientos son distintos, el producto no es el mismo”, explica el director del Área Comercial, Robert García. Un buen ejemplo de las diferencias que rigen en cada zona es el caso de Argelia, en donde debido a las políticas proteccionistas, se vende el producto a granel, y las fábricas del país se encargan del producto final.
Además de la fabricación de productos distintos dedicados a la exportación, “estamos notando un aumento de la demanda de laboratorios internacionales que nos piden que fabriquemos para ellos”, explica García. En estos momentos, NutraResearch sirve a empresas del sector farma de Reino Unido, Francia y Sudamérica. “En el Reino Unido han visto cómo entregamos comprimidos con una calidad muy alta, algo que valoran muchísimo”, indica el director del Área Comercial. Para los laboratorios internacionales, la localización de NutraResearch como desarrollador y productor en el sur de Europa es otro de los puntos fuertes, ya que pueden abrirse camino en este mercado.
De la misma forma, NutraResearch permite hacer el salto a las comercializadoras europeas al gran mercado que es Norteamérica, ya que es uno de los pocos desarrolladores y fabricantes que cuentan con la certificación FDA, necesario para operar en este mercado.
A la vez, el amplio conocimiento y know how del equipo de NutraResearch hace que sus especialistas sean requeridos a nivel internacional para formar a técnicos, científicos y responsables de las divisiones de nuevos productos de empresas de los sectores farmacéutico, cosmético y dedicados al desarrollo de complementos alimenticios.