El liderazgo femenino es uno de los aspectos que no sólo promueve el Grupo NutraResearch, sino que también lo ejemplifica mediante un comité de dirección completamente paritario y encabezado por la Directora General, Gemma Casadevall, y la Directora Financiera y Personas, Imma Pulido.
Precisamente, Pulido se encargó este miércoles de moderar una sesión organizada por el Ayuntamiento del Masnou en el Centro de Empresas del municipio que, bajo el título El talento y el liderazgo femenino, puso de relieve la importancia de que las mujeres asuman también el papel de estar al frente, que históricamente les ha sido relegado.
Pulido, licenciada en derecho, acumula largos años de experiencia como directora financiera, y ha fundado además una consultora financiera y una red de emprendimiento basada en la innovación tecnológica y la educación. Echando mano de sus valiosas experiencias en su amplia trayectoria profesional, durante la jornada puso de relieve los valores que aportan las mujeres y los retos que deben superar para ocupar el lugar que les corresponde. Incidió en todo ello la mesa redonda que moderó Pulido, y en la que participaron mujeres emprendedoras y empresarias como Eli Abad, socia cofundadora de la consultoría tecnológica Between; Gemma Voltas, asesora financiera y facilitadora de estilos de vida; y Montse Pera, copropietaria y directora creativa de Manufacturas Arpe.
Pulido también introdujo la celebración de un taller práctico sobre Cómo acabar con el síndrome de la impostora, impartido por Kalidoscopia y la psicóloga y coach Claudia Calderón, en el que se dieron claves para huir de este fenómeno psicológico que afecta a muchas mujeres y que consiste en dudar continuamente del propio potencial profesional.
La sesión empezó con la apertura de Jaume Oliveras, el alcalde del Masnou, tras la cual Pulido dio paso a la primera de las intervenciones, la de las jóvenes activistas feministas Marta Cillán y Sara Giménez, que luchan por la igualdad de derechos del colectivo LGBT a través de su perfil @Devermut en la red social de Instagram. La falta de referentes femeninos en posiciones de liderazgo, la importancia de la diversidad en los equipos de trabajo y la necesidad de que los hombres tomen conciencia de estas situaciones fueron algunos de los temas que pusieron sobre la mesa durante su intervención.
Otros temas claves que surgieron en la jornada fueron la importancia de contar con seniors en las organizaciones y realizar mentoring de las generaciones más jóvenes, logrando una diversidad que aporta gran riqueza a las organizaciones, un aspecto que el Grupo NutraResearch tiene muy presente en su política de personas, contratando a jóvenes recién licenciados, y también a seniors que aportan veteranía y experiencia.