La vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano es muchas veces motivo de aparición de apatía, cansancio, cambio de humor, falta de energía e incluso tristeza. Si además nos encontramos en un entorno especialmente exigente o bien en el que no nos sentimos valorados puede incluso aparecer estrés e insomnio.
No hablamos de nada extraño. El síndrome postvacacional es habitual tras un largo periodo de vacaciones, y los expertos calculan que hasta un 30% de la población puede sufrirlo. Sin llegar a considerarse crisis postvacacional, el 70% restante puede pasar por un cuadro de fatiga o cansancio. El cuerpo necesita readaptarse a los ritmos de la rutina diaria, algo que acostumbra a suceder transcurridas de dos a tres semanas.
Además de intentar retomar el trabajo de forma gradual, sin prisas y sin una carga excesiva los primeros días, podemos ayudar a nuestro organismo mediante complementos que contribuyan a su buen funcionamiento y que actúan como antidepresivos naturales.
La combinación de plantas adaptógenas como la Aswhagandra, la Rhodiola o el Eleuterococo, junto con precursores de neurotransmisores, como el Triptófano, la GABA o el Magnesio, hacen que los tratamientos contra el bajo estado de ánimo y el estrés sean efectivos y una gran ayuda en la regulación de nuestro humor, de forma que podamos afrontar el nuevo día a día con energía y sentimiento de positividad. Por poner solo un ejemplo, el Triptófano es un aminoácido que debemos obtener a través de alimentación y necesario para ayudar a producir la melatonina y la serotonina (reguladores del ciclo de sueño y vigilia, y del estado de ánimo y dolor el segundo). Para el Grupo Nutra, sin embargo, gracias a su visión holística, el complemento ideal no es aquel basado en un solo elemento, sino en la combinación en la justa medida de todos aquellos que contribuyen desde distintos aspectos al reestablecimiento del completo equilibrio de nuestro organismo.
Tal y como explica el director de Desarrollo de NutraResearch, Albert Sala, “las plantas adaptógenas tienden a recuperar la función normal del organismo sin ejercer ninguna gran acción farmacológica”. Tomadas a tiempo, pueden llegar a evitar el desarrollo más a largo plazo de una depresión. Es por ello que la formulación con productos naturales se descubre como un gran aliado en el combate de periodos en los que se afrontan situaciones de cambio o de mayor estrés o complejidad como es la vuelta al trabajo tras unas merecidas vacaciones.