A las cremas faciales se suma ahora potentes tratamientos que aportan los nutrientes que el cuerpo necesita para el equilibrio y la salud de la piel
Combatir el envejecimiento ha sido desde siempre la batalla del ser humano, que mantiene el deseo de conservar su vitalidad interna y externa pese al paso de los años. Lo cierto es que la ciencia avanza y también con ella la complejidad y efectividad en los tratamientos de belleza. A la aplicación de las cremas faciales y cosméticos externos se añade ahora la posibilidad de los tratamientos que se toman por vía oral. Los complementos alimenticios funcionan de forma muy efectiva, ya que nutren las células desde el interior. “Lo sorprendente es que se haya tardado tanto en considerar que es tan importante el tratamiento externo como el interno. Una nutrición interna mediante activos específicos actúa de forma directa en la piel, aportando los nutrientes que requiere”, explica el director de I+D de NutraResearch, Albert Sala, que añade que estos tratamientos, además de contribuir a tener una piel sana, ayudan a mantener un “mejor equilibrio en todo el organismo”.
Esto se debe a que, en realidad, la piel y el cabello son la imagen de cómo se encuentra nuestro organismo. Una depuración interna se visualiza de forma inmediata en nuestro aspecto. También transmite a la perfección nuestros estados de ánimo.
El estrés y sus efectos en la piel, cabello y uñas
“El estrés genera cortisol, una hormona que en exceso provoca varios efectos secundarios, muy visibles en nuestra piel y cabello”, explica Sala. Con la aparición de la pandemia del Covid-19, se ha generado gran cantidad de estrés, cuyos efectos se han visualizado en la caída del cabello, unas uñas frágiles y una piel apagada. Es por ello por lo que se ha multiplicado en poco tiempo la demanda de productos para el cuidado del cabello y la salud de nuestra piel. NutraResearch ha aportado como respuesta todo su conocimiento en el cuidado y el bienestar interior con propuestas específicas muy dirigidas a estos tipos de tratamientos. Se trata de tratamientos naturales, formulados con extractos de plantas con eminentes efectos antioxidantes. El colágeno líquido, el ácido hialurónico y otras muchas formulaciones, en forma de comprimidos, cápsulas, sticks líquidos y viales aportan todos los nutrientes a los tejidos, que permiten mantener la vitalidad del pelo y ralentizan el envejecimiento de la piel, manteniéndola firme y evitando o mitigando las arrugas.
¿Estos tratamientos sustituyen la aplicación de champús o cremas faciales? Sala responde a ello que todos los tratamientos son complementarios. “Una sinergia de ambos funcionará mucho mejor, sobre todo cuando hablamos de tratamientos anticaída para el cabello”, explica. Y, como siempre, a los expertos de NutraResearch siempre les gusta añadir: el mejor acompañante en cualquier tratamiento para la salud y la belleza es mantener una alimentación saludable, descansar las horas necesarias y realizar actividad física 😉.