Las nuevas instalaciones permiten aumentar la capacidad de desarrollo de esta innovadora solución e ir más allá en la investigación
Los comprimidos de liberación controlada de los principios activos que ha creado NutraResearch están teniendo gran éxito en el mercado, lo que ha generado una gran demanda por parte de los clientes. Como respuesta, NutraResearch ha creado un laboratorio específico para su aplicación.
¿En qué consiste esta revolucionaria innovación y qué beneficios aporta? NutraResearch ha trasladado de forma innovadora al sector de los complementos alimenticios la tecnología farmacéutica que permite que los comprimidos empiecen a desprender los principios activos sólo cuando llegan al lugar de nuestro organismo más indicado, o bien durante un tiempo definido y necesario para realizar una mejor función. Este traslado de tecnología es extremadamente complejo debido a la variabilidad y la dificultad que añaden todos los principios activos fitoterapéuticos. Por ejemplo, que un comprimido libere pequeñas dosis de un activo sin cesar durante 8 horas para una acción efectiva y continuada, o bien que un principio activo se libere sólo cuando llega a un lugar específico, donde se absorbe mejor, por ejemplo, al colon. Con ello, se asegura una elevada eficacia, que ha sido comprobada científicamente, algo que supone una revolución en el campo de los complementos alimenticios.
La gran funcionalidad de esta propuesta ha derivado en la creación de un área de trabajo exclusiva que permite aumentar la capacidad en el desarrollo de nuevas soluciones de esta índole y, al tiempo, ir más allá en la investigación.
Por una parte, “en el laboratorio estamos desarrollando una línea de comprimidos de liberación controlada robustos con distinto comportamiento según el perfil de disolución deseado y las características del activo principal. A esta plataforma le añadimos los distintos principios activos necesarios según la función de cada complemento”, explica el responsable de este laboratorio, Javier Sala.
El laboratorio específico para esta línea de trabajo está equipado con un total de cinco máquinas dedicadas a corroborar la funcionalidad de cada una de las matrices. “Cada desarrollo de un nuevo complemento alimenticio necesita de comprobaciones con el fin de demostrar la eficacia en el perfil de disolución”, añade Sala.
Este nuevo equipamiento permite multiplicar la capacidad de desarrollo de nuevas formulaciones como respuesta al gran interés mostrado por los clientes, que han comprobado la gran calidad y la alta eficacia de esta innovadora propuesta en el sector.
Al mismo tiempo, este equipamiento permite evolucionar en la investigación. Las grandes posibilidades que brinda la aplicación de esta nueva plataforma tecnológica de liberación controlada en el campo de los complementos alimenticios y la nutrición es motivo de la tesis doctoral de Javier Sala, una investigación que dirige la propia directora general de NutraResearch, la doctora Gemma Casadevall.
Precisamente, la Dra. Casadevall, que ha desarrollado importantes proyectos de investigación en compañías farmacéuticas tanto en EEUU como en España, es la responsable de la introducción de esta gran innovación tecnológica en el sector nutracéutico. “Estamos investigando aún más y profundizando sobre esta nueva aplicación. Nuestra gran aportación es trasladar la tecnología farmacéutica al mundo de los complementos alimenticios, proporcionándoles una altísima calidad y eficacia”, explica Casadevall, apasionada de la tecnología y la innovación. “Con todo este trabajo queremos proporcionar las evidencias científicas de todo lo que estamos aportando al sector”, añade Sala.