La directora técnica y de Calidad del grupo NutraResearch, Elena Comas, ha realizado una sesión formativa y motivacional a estudiantes de 4º grado de Farmacia de la Universidad de Barcelona.
Durante la sesión ha ofrecido a los alumnos universitarios una explicación sobre las numerosas salidas profesionales de los estudios de Farmacia, entre las cuales se encuentra la industria de los complementos alimenticios. “Si bien los alumnos de farmacia no tienden a pensar en esta industria, el sector de los complementos alimenticios es una muy buena opción”, les ha explicado. Esto se debe a que se trata de un ámbito que ha evolucionado de forma muy destacada en los últimos años, y que se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento. El alto grado de innovación que puede encontrarse en una empresa como Nutraresearch, que apuesta de forma decidida por altos estándares de calidad similares a los del sector farma y aplica la última tecnología mediante equipos complejos, convierten también esta industria en un lugar atractivo para los estudiantes de farmacia.
“Nuestra misión”, ha afirmado Comas, “es responder a las distintas necesidades detectadas, creando nuevos productos destinados a poblaciones que requieren de estas soluciones”. Estas soluciones son distintas según al público al que se dirigen: población de avanzada edad, deportistas, personas con síntomas de cansancio, estrés, problemas de sueño, articulares, digestivos, personas con necesidad de perder peso, con alergias alimentarias, etc.
En este punto, la directora técnica y de Calidad del grupo NutraResearch ha explicado qué son los complementos alimenticios, cuáles son sus propiedades, su composición galénica, el reglamento que deben seguir y cómo se presentan.
Conocimiento, hábitos y valores
Comas, licenciada en Farmacia en la misma Universidad de Barcelona con especialidad en industria farmacéutica y máster en Negocios Internacionales, ha explicado a los estudiantes su trayectoria profesional desde su salida de la Facultad. Basándose en su experiencia, ha puesto de manifiesto ante los estudiantes la importancia no sólo de adquirir conocimientos, sino también de seguir unos valores y hábitos de trabajo que son igual de determinantes en el ámbito laboral.
Así, ha destacado el valor del esfuerzo, de mantener el compromiso con uno mismo y con la organización de la que se forma parte, de saber trabajar en equipo, y de mostrarse flexible ante los cambios, sin desanimarse con los traspiés. Sin duda, una charla que ha resultado ser de gran motivación, debido a la gran pasión que Elena Comas transmite al explicar el trabajo que realiza en su día a día.