Disfrutamos ayer de un debate muy interesante en FarmaForum sobre las tendencias del mercado nutracéutico, en el que el director de I+D de NutraResearch, Albert Sala, hizo especial hincapié en la innovación dentro del mundo de los complementos alimenticios.
Sala explicó cómo la tecnología farmacéutica tiene mucho que aportar a la industria de los complementos alimenticios, tal y como ya pone en práctica NutraResearch, que desarrolla soluciones muy innovadoras para el sector, como la “liberación a la carta” del producto, es decir, que el principio activo se desprenda en el lugar y momento requeridos y durante el tiempo necesario.
Asimismo, analizamos entre todos los miembros de la mesa, representantes de las más reconocidas firmas, la situación del mercado y la exportación de los complementos alimenticios. También comentamos cómo influía en la innovación la legislación, que a veces dificulta llevar a cabo nuevas propuestas en esta industria.
Se trató de una conversación de lo más interesante, moderada por José Ángel Marañón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Tradichem, en el evento que ha sido de mayor asistencia de público, en la sala Agroforum, de FarmaForum.